El customer journey es una herramienta visual que representa el recorrido de la persona durante un proceso interactivo.
Design Thinking es un método para la resolución de problemas a través de la colaboración.
Diseño por comité es un término peyorativo para un proyecto que tiene muchos diseñadores involucrados, pero sin un plan o visión unificadora.
El modelo del Doble Diamante es una metodología diseñada en 2005 que facilita la creación de soluciones a través del pensamiento divergente y convergente.
El mapa de empatía es una representación gráfica que muestra las características generales de un tipo de cliente o usuario potencial.
En ocasiones se mezclan accidentalmente estos dos términos en la investigación UX: hallazgo e insight.
Un insight es un dato o algún tipo de información reveladora que ayuda a encontrar el sentido de un problema.
Jobs to be done es una metodología para comprender las razones primarias por las que los clientes contratan un determinado producto o servicio.
El lean persona es una representación abreviada de los segmentos de personas usuarias, hecho desde el conocimiento interno.
Los cinco porqué permiten profundizar en la raíz del problema a través del cuestionamiento sistemático de los hallazgos.
Se le llama momento ajá al descubrimiento sorpresa que llega en medio de un proceso de investigación o descubrimiento.
Los pain points son aquellos problemas que surgen cuando un usuario utiliza un producto o servicio.
El service blueprint es una herramienta de visualización de las relaciones entre los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares y procesos.
Los stakeholders son aquellas personas o grupos de personas que son impactados de alguna forma por un proyecto.
Un punto de contacto es una interacción que se produce entre una marca y la persona usuaria/cliente.
El user persona es una representación segmentada de las personas usuarias obtenido mediante la investigación.
Value Proposition Canvas es un método para definir la propuesta de valor de nuestro negocio.