Glosario UX

¿Qué es un Service Blueprint?

El service blueprint es una herramienta de visualización de las relaciones entre los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares y procesos.

Definición elaborada con la colaboración de Joaquín Iturra

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/recursos/glosario-ux/service-blueprint.

Service Blueprint, customer experience, service design
Imagen de “A guide to service blueprint” de Nick Remis

El Service Blueprint es una herramienta de visualización que permite identificar las relaciones de los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares, procesos, etc. Esto ayuda a identificar los recursos y procesos que se requieren para llevar a cabo un proyecto. También permite identificar las debilidades en el desarrollo de la idea y las oportunidades de optimización. La principal característica del blueprint es que permite desglosar los componentes del proyecto con bastante detalle. Además, contempla un escenario frontal o frontstage (lo que ven los clientes) y un escenario detrás de escena o backstage.

Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

¿Hablemos?

Selecciona el camino que mejor se alinee con tus objetivos: Si buscas potenciar tu carrera profesional, explora mis programas de mentoría; si tu empresa necesita consultoría o coaching para su equipo, revisa cómo puedo acelerar su impacto o visita mi consultora Logo de 3DIAS3DIAS para proyectos estratégicos.