¿Qué es un Service Blueprint?

El service blueprint es una herramienta de visualización de las relaciones entre los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares y procesos.

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/recursos/glosario-ux/service-blueprint.

Colaboración de Joaquín Iturra | Etiquetas: customer experienceservice design

Service Blueprint, customer experience, service design
Imagen de “A guide to service blueprint” de Nick Remis

El Service Blueprint es una herramienta de visualización que permite identificar las relaciones de los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares, procesos, etc. Esto ayuda a identificar los recursos y procesos que se requieren para llevar a cabo un proyecto. También permite identificar las debilidades en el desarrollo de la idea y las oportunidades de optimización. La principal característica del blueprint es que permite desglosar los componentes del proyecto con bastante detalle. Además, contempla un escenario frontal o frontstage (lo que ven los clientes) y un escenario detrás de escena o backstage.

Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

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