Glosario UX

¿Qué es un punto de contacto o touchpoint?

Un punto de contacto es una interacción que se produce entre una marca y la persona usuaria/cliente.

Definición elaborada con la colaboración de Joaquín Iturra

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/recursos/glosario-ux/touchpoint.

Punto de contacto, customer experience, service design
La experiencia interactuando con los touchpoints o puntos de contacto se documenta a través del customer journey map.

El Touchpoint o Punto de Contacto es una interacción que se produce entre una marca y el usuario. Estas relaciones determinan la imagen de una marca frente al público.

Estos puntos de contacto pueden ser relaciones entre un humano y otro humano, un humano y una máquina o incluso entre dos máquinas. Además, el Touchpoint puede porducirse de forma directa, indirecta, pasivo o activo.

Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

¿Hablemos?

Selecciona el camino que mejor se alinee con tus objetivos: Si buscas potenciar tu carrera profesional, explora mis programas de mentoría; si tu empresa necesita consultoría o coaching para su equipo, revisa cómo puedo acelerar su impacto o visita mi consultora Logo de 3DIAS3DIAS para proyectos estratégicos.