UX research es uno de los pasos más importantes en la metodología de diseño de experiencia del usuario. ¿Qué hacer primero? ¿Qué herramientas puedo utilizar?
¿Qué es un insight? ¿Cómo se obtiene? Recopilación de algunas técnicas y artefactos para obtener conclusiones reveladoras en la investigación para el diseño de experiencia.
El customer journey es una herramienta visual que representa el recorrido de la persona durante un proceso interactivo.
Design Thinking es un método para la resolución de problemas a través de la colaboración.
Diseño por comité es un término peyorativo para un proyecto que tiene muchos diseñadores involucrados, pero sin un plan o visión unificadora.
El modelo del Doble Diamante es una metodología diseñada en 2005 que facilita la creación de soluciones a través del pensamiento divergente y convergente.
El mapa de empatía es una representación gráfica que muestra las características generales de un tipo de cliente o usuario potencial.
En ocasiones se mezclan accidentalmente estos dos términos en la investigación UX: hallazgo e insight.
Un insight es un dato o algún tipo de información reveladora que ayuda a encontrar el sentido de un problema.
Jobs to be done es una metodología para comprender las razones primarias por las que los clientes contratan un determinado producto o servicio.
El lean persona es una representación abreviada de los segmentos de personas usuarias, hecho desde el conocimiento interno.
Los cinco porqué permiten profundizar en la raíz del problema a través del cuestionamiento sistemático de los hallazgos.
Se le llama momento ajá al descubrimiento sorpresa que llega en medio de un proceso de investigación o descubrimiento.
Los pain points son aquellos problemas que surgen cuando un usuario utiliza un producto o servicio.
El service blueprint es una herramienta de visualización de las relaciones entre los distintos componentes de un servicio, tales como usuarios, lugares y procesos.
Los stakeholders son aquellas personas o grupos de personas que son impactados de alguna forma por un proyecto.
Un punto de contacto es una interacción que se produce entre una marca y la persona usuaria/cliente.
El user persona es una representación segmentada de las personas usuarias obtenido mediante la investigación.
Value Proposition Canvas es un método para definir la propuesta de valor de nuestro negocio.