Glosario UX

¿Qué es un punto de dolor o pain point?

Los pain points son aquellos problemas que surgen cuando un usuario utiliza un producto o servicio.

Definición elaborada con la colaboración de Joaquín Iturra

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/recursos/glosario-ux/painpoint.

Los Puntos de Dolor o Pain Points son aquellos problemas que surgen cuando un usuario utiliza un producto o servicio, y que trae como consecuencia una valoración negativa hacia la compañía.

En general, los Puntos de Dolor se pueden generar en cualquiera de las instancias de interacción entre el usuario y la empresa, lo que trae consigo algunos sentimientos del cliente como estrés, ansiedad, irritación, frustración, entre otros.

Pese a que los Pain Points aparecen como problemas dentro del Customer Journey, suelen ser oportunidades de mejora por parte de las empresas, y así fidelizar al cliente.

Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

¿Necesitas ayuda con un proyecto, o guía con UX research?

¡Hablemos! Presto apoyo consultivo y servicios de UX Mentoring para todo tipo de organizaciones y profesionales, acompañando a estudiantes y profesionales en su camino como UXers.