En el marco del seminario “La ciudadanía en el centro: buenas prácticas de experiencia usuaria en pandemia”, me invitaron a reflexionar sobre aquellas prácticas y patrones (UX pandémica) que se vieron afectados durante los confinamientos del covid-19, y a aventurar algunas predicciones/consideraciones a futuro.
Hace unos días, surgió una pregunta clásica en una sesión de mis mentorías: ¿Por qué no se ven muchas posiciones de Diseñador de Interacción en América Latina? Elucubremos:
En el marco de un screening exclusivo para la comunidad IxDA del documental "Squads", a fines de enero desarrollamos una serie de paneles con varios líderes de equipo de la región, de los cuales moderé el correspondiente a equipos de diseño en hispanoamérica.
Las diferencias (y similitudes) son muchas, pero quizás lo más importante a considerar es que el Design Sprint define cómo será el producto y cómo éste interactúa con sus usuarios, mientras que Lean Inception busca definir el producto y sus funcionalidades.
Hace un año aproximadamente, recapitulaba las reflexiones e iniciativas surgidas durante la conferencia pasada en Florianópolis, justo antes de enfrentar el crecimiento de nuestra región y renombrar el evento a Interaction Latin America.
Hace unos días cerraba la novena edición del Interaction South America, o ISA mais grande do mundo, la conferencia más concurrida en la historia de IxDA: 1500 personas.
El sábado 21 de mayo de 2016, tuvimos el honor de representar a Chile en UXConfBR, evento nacido en 2015 como respuesta a la internacionalización de las sedes del Interaction South America, lo que supuso una carencia temporal de eventos masivos sobre UX en Brasil.
La comunidad chilena de diseño de interacción y experiencia de usuario está de aniversario. Desde sus orígenes a la próxima realización del Interaction South America habrán pasado dos décadas...
En noviembre pasado, tuve la oportunidad de asistir al Interaction South America 2015 en Córdoba, con miras a la tarea que tenemos por delante en IxDA Santiago: organizar la versión 2016 de la misma.
10 errores comunes de accesibilidad, o en otras palabras, aquellos típicos detalles que creemos que ayudan a la accesibilidad de un sitio, pero que al contrario sólo la entorpecen.
La vida es un círculo: en noviembre del 2006, realizando una evaluación de usabilidad para EntelPCS, decidí basar mi análisis heurístico en un clásico de clásicos, el paper Ten Usability Heuristics, del maestro Jakob Nielsen.
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