InVision: panel de discusión documental "Squads"

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/blog/invision-squads-screening.

 -
El panel de discusión fue realizado en forma remota con diseñadores de distintos países de América Latina.

En el marco de un screening exclusivo para la comunidad IxDA del documental "Squads", a fines de enero desarrollamos una serie de paneles con varios líderes de equipo de la región, de los cuales moderé el correspondiente a equipos de diseño en hispanoamérica.

"Agilidad no se trata de rapidez, se trata de golpes de timón: de darte cuenta qué funciona dentro de tu organización, dentro de tus equipos, y de qué aprendiste en el camino."

Nicolás Jaureguiberry

Así partía Nicolás Jaureguiberry su intervención en el panel de discusión sobre el documental, llamando a la reflexión respecto de un punto de común acuerdo entre todos los participantes: más allá de la organización, de su tamaño, industria y carácter, Agile debe ser considerado como un marco de referencia a la hora de implementar metodologías ágiles en las compañías, donde el factor contextual-cultural no puede ignorarse para el éxito de los productos digitales. Y más aún en América Latina, donde nuestra cultura de “mandar soldados a la guerra armados con un escarbadientes” es ampliamente extendida (gracias Nicolás por la analogía).

Fue poco más de una hora de conversación que se hizo corta, dada la calidad y diversidad de nuestros invitados. Muchas gracias nuevamente a 🇲🇽Zaira García, 🇦🇷Nicolás Jaureguiberry, 🇨🇴Juan Madrigal, y 🇨🇱Carolina Sepúlveda, así como también a las casi 100 personas que asistieron al panel en vivo; quedan todos invitados a seguir la discusión!

Gracias también a InVision e IxDA por habilitar el espacio. ¿Quizás debamos pensar en un bis?

📽 El video completo del panel está disponible en la sección de charlas.

Eduardo Aguayo, consultor ux,
ux research, ux consulting, consultor ux, ux coaching, ux mentoring, ux, diseño ux, ux design, uxui, ux/ui, service design, diseño de productos, diseño de servicios, diseño de interacción, ixd, interaction design, ixda, eduardo aguayo

Eduardo Aguayo

Soy consultor en UX research (+15 años de experiencia) con base en Santiago de Chile, he trabajado con clientes de diversas áreas, como gobierno, salud, finanzas, logística, y recursos humanos; uso la empatía, escucha, y creatividad para conocer las necesidades de las organizaciones y de sus clientes.
Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

¿Necesitas ayuda con un proyecto, o guía con UX research?

¡Hablemos! Presto apoyo consultivo y servicios de UX Mentoring para todo tipo de organizaciones y profesionales, acompañando a estudiantes y profesionales en su camino como UXers.