Design Thinking es un método para la resolución de problemas a través de la facilitación de un proceso de diseño colaborativo.
Versión online: https://eduardoaguayo.cl/recursos/glosario-ux/design-thinking.
El Design Thinking es un método surgido en la década de 1970 para organizar e incentivar los procesos de innovación dentro de las compañías, poniendo foco en la generación de soluciones empáticas con las personas destinatarias, y en la colaboración y puesta en común del conocimiento por parte de los equipos de trabajo. Si bien el modelo tiene su origen teórico en la Universidad de Stanford, no fue sino hasta mediados de 2000 que se extendió su uso, debido al perfeccionamiento y uso del modelo por parte de la agencia IDEO en sus procesos consultivos.
Considerado como un framework de innovación para la resolución de todo tipo de problemas, sus pasos se delimitan de acuerdo a las fases del proceso de diseño:
Como framework que busca la democratización y ejecución del proceso de diseño, Design Thinking promueve el uso de técnicas visuales y la investigación acotada, fijando un set de principios a considerar: