Dos años de UX Mentoring

Versión online: https://eduardoaguayo.cl/blog/dos-a%C3%B1os-de-ux-mentoring.

Por estos días cumplo dos años brindando mentoría en ux, y más allá de las reflexiones (que abundan por acá), toca accionar los aprendizajes 👀

Fue en febrero de 2021 que partí con mis programas de mentoría, luego de participar como #coach instructor en uno de los tantos cursos que hay en la región. Para noviembre ya sumaba más de 100 horas en sesiones, y terminé comentando esos aprendizajes en la conferencia Interaction Latin America. Pero llegando ya a la marca de los dos años, la retrospectiva y evaluación de la práctica es necesaria para mejorar la oferta de servicios:

Por lo pronto, uno de mis principales objetivos será siempre luchar contra la brutalización de la disciplina, y volver al foco principal: las personas. Ya es hora de #backtobasics: dejemos el festival de artefactos y tanta tecnología, y volvamos a los elementos de la experiencia del usuario, a la arquitectura de la información, y al diseño de interacción; y por sobre todo, volvamos a hablar con las personas usuarias.

Eduardo Aguayo, consultor ux, eduardo aguayo, formacion ux, certificacion ux, aprendizaje, ux mentoring
ux research, ux consulting, consultor ux, ux coaching, ux mentoring, ux, diseño ux, ux design, uxui, ux/ui, service design, diseño de productos, diseño de servicios, diseño de interacción, ixd, interaction design, ixda, eduardo aguayo

Eduardo Aguayo

Soy consultor en UX research (+15 años de experiencia) con base en Santiago de Chile, he trabajado con clientes de diversas áreas, como gobierno, salud, finanzas, logística, y recursos humanos; uso la empatía, escucha, y creatividad para conocer las necesidades de las organizaciones y de sus clientes.
Retrato de Eduardo Aguayo, user researcher y consultor en diseño UX.

¿Necesitas ayuda con un proyecto, o guía con UX research?

¡Hablemos! Presto apoyo consultivo y servicios de UX Mentoring para todo tipo de organizaciones y profesionales, acompañando a estudiantes y profesionales en su camino como UXers.